Eyaculación Precoz: TODOS los Métodos para Solucionarla

Eyaculación Precoz: TODOS los Métodos para Solucionarla
4.7 (93.88%) 160 voto(s)

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más popular entre los hombres. En este artículo explicaré todo lo que debes saber acerca de ella, las causas y como puedes empezar a implementar ejercicios y otros métodos para conseguir que desaparezca.

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

Según los médicos, se considera eyaculación precoz cuando se llega al orgasmo con una estimulación sexual mínima o poco después de que el coito haya comenzado, de forma involuntaria.

Eyaculación Precoz

Para los hombres que tienen problemas de resistencia (que son menos graves), la eyaculación precoz ocurre cuando llegan al orgasmo antes de lo que a su pareja le gustaría. Esto suele ocurrir entre 30 segundos o 30 minutos en el acto.

Fuera del reino de la medicina, la eyaculación precoz es un tema muy personal. No es lo mismo para cada hombre. Si no eres capaz de controlar tu orgasmo durante el tiempo que quieras, eso es la eyaculación precoz.

El tiempo no es el problema, la falta de control lo es.

Hay factores fisiológicos y psicológicos que causan la eyaculación precoz. Aborda estos factores, y podrás recuperar el control de tus orgasmos y de tu vida sexual.

Como Ocurre la Eyaculación

Antes de profundizar en las causas de la eyaculación precoz, es importante comprender en primer lugar como se produce la eyaculación.

Cuando alcanzas un nivel crítico de excitación sexual, los nervios de tu pene envían mensajes químicos a tu cerebro y este responde enviando sus mensajes químicos al pene. Estos mensajes causan el orgasmo y la eyaculación.

Las 2 fases de la eyaculación

Hay dos fases de la eyaculación: la fase de emisión y la fase de eyaculación.

  1. Fase de emisión: Durante la fase de emisión, los conductos deferentes comienzan a contraerse para mover los espermatozoides de los testículos, hacia la parte posterior de la uretra y la próstata. Las secreciones también son liberadas por las vesículas seminales y también en la parte posterior de la uretra. Estos mensajes químicos activan el sistema nervioso simpático y comienzan el punto de no retorno (PDNR).
  2. Fase de eyaculación: Durante la fase eyaculatoria, la uretra posterior detecta el esperma y las secreciones y envía una señal a su médula espinal. La médula espinal entonces envía mensajes a los músculos en la base de tu pene, haciendo que se contraiga y fuerce la eyaculación.

Cuáles son las Causas de la Eyaculación Precoz

Las causas de la eyaculación precoz pueden ser fisiológica, psicológica (más a menudo) o una combinación de ambos.

Causas Fisiológicas

Las causas fisiológicas, significa que su eyaculación precoz tiene un componente físico. Estas causas a menudo se pueden corregir con productos, ejercicios o medicamentos recetados, cuando sea necesario. Las causas fisiológicas incluyen:

Sistema nervioso altamente sensible. Tu sistema nervioso simpático “usa energía” y es responsable de tu respuesta de lucha o huida cuando tu cuerpo encuentra estrés. Esto incluye el estrés sexual. Tu frecuencia cardiaca y tu respiración aumentan. Tus pupilas se dilatan y los vasos sanguíneos se contraen. ¡Esta respuesta también desencadena la fase de emisión de la eyaculación! Si tu sistema nervioso simpático es altamente sensible, puede conducir a un desencadenamiento temprano del orgasmo.

Músculos de la base pélvica hiperactiva. Esto sucede a menudo cuando los hombres comienzan los ejercicios de Kegel durante el sexo, causando la eyaculación precoz. Cuando los Kegels se realizan correctamente, se pueden usar para prevenir la eyaculación (ver más abajo), pero si los músculos pélvicos se contraen de forma descontrolada pueden conducir a un orgasmo prematuro.

Niveles hormonales anormales. Tanto la testosterona baja como la tiroides baja se han asociado con la falta de control del clímax.

Niveles anormales de neurotransmisores. También se han encontrado niveles bajos de serotonina en hombres con eyaculación precoz.

Infección o inflamación de la uretra o próstata. Esto puede ser una causa muy tratable de la eyaculación precoz.

El sistema anormal de eyaculación refleja la actividad. Esta es la incapacidad para controlar el orgasmo, debido a un reflejo autónomo.

Daño al sistema nervioso. Esto suele suceder después de un trauma o cirugía.

Retirada de algunos medicamentos para la salud mental. Estos incluyen inhibidores selectivos de la captación de serotonina como Zoloft y Paxil.

Causas Psicológicas

Las causas psicológicas de la eyaculación precoz pueden incluir ansiedad, estrés y trauma pasado. Estas causas son normalmente mejor tratadas por un profesional de salud mental o psicólogo.

Experiencias sexuales tempranas. Éstas pueden incluir experiencias tempranas en las que alcanzaste el clímax de forma rápida para no ser descubierto por alguien, o por el sentimiento de culpa en las primeras experiencias que te llevaron al orgasmo, estableciendo así un patrón de eyaculación rápida que te afecta para toda tu vida.

Ansiedad. A menudo los hombres con problemas de eyaculación precoz tienen problemas de ansiedad que sirven como un catalizador o agravante del problema. La ansiedad puede ser sobre el rendimiento sexual o puede ser sobre otros temas completamente distintos. La ansiedad pone tu cuerpo en el modo de simpatía – el modo que te conduce al orgasmo. Además, la ansiedad puede crear un efecto de bola de nieve para la eyaculación precoz. Cuando tienes la preocupación de no tener un orgasmo demasiado rápido, los niveles de ansiedad aumentan, se crea la respuesta de lucha o huida y finalmente provoca el orgasmo. Es por eso que pensar en algo como los próximos partidos de futbol, funciona. No es que el tema sea mundano, sino que distrae tu mente de la ansiedad.

Problemas en tu relación. La eyaculación precoz puede ser causada por problemas dentro de tu relación. Si la eyaculación precoz es algo nuevo en tu experiencia sexual, esto puede ser un indicador de que el problema puede tener raíz en tu relación.

Llegar demasiado rápido. Todas las causas de la eyaculación precoz llevan a una cosa común – ¡llegar demasiado rápido! Esto conduce a que su cuerpo salte al modo simpático (y la liberación de las hormonas que conducen al orgasmo), en lugar de permanecer en el modo parasimpático – el modo de relajación.

Cómo Funciona la Excitación

eyaculación precoz cura

Etapa 1. Erección

La estimulación física y / o mental ocurre, causando que el cerebro envíe mensajes químicos abajo la médula espinal, diciendo a los vasos sanguíneos del pene que se relajen (modo parasimpático) y permitir que el pene se llene con sangre. Los tejidos del pene se expanden, creando una erección y atrapando la sangre en los cuerpos cavernosos.

Etapa 2: Erección Completa, Relajada y Controlada

Ahora tienes una erección completa. Tu ritmo cardíaco ha aumentado ligeramente y tu escroto está colgando bastante suelto. Aunque estás excitado sexualmente, tu sistema parasimpático sigue siendo más activo que el sistema simpático, permitiéndote mantener el control. Esta es la etapa en la que queremos permanecer en la máxima resistencia sexual.

Etapa 3: El despertar comienza a asentarse

Una sensación caliente comienza a desarrollarse en el área genital, y el tamaño de su glande aumenta. Tu escroto y los testículos se alzan cómodamente en el cuerpo. Tu ritmo cardíaco aumenta aún más. Tu respiración se hace más rápida. El sistema simpático comienza a tomar el control y la eyaculación parece inminente.

Etapa 4: Eyaculación / Orgasmo

El sistema nervioso se prepara para la eyaculación, enviando el mensaje a la médula espinal. La médula espinal envía mensajes de regreso al pene causando espasmos y la eyaculación. A continuación tu excitación y erección comienzan a desaparecer de forma gradual.

Pasar por estas etapas demasiado rápido es lo que lleva a la eyaculación precoz. ¡Muchos hombres que sufren de eyaculación precoz llegan a la Etapa 3 antes de que ocurra cualquier estimulación física!

Necesitas tanto el sistema parasimpático como el simpático para el sexo. La clave es relajarse y permanecer en el modo parasimpático durante el mayor tiempo posible.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores maneras de permanecer en ese modo.

¿Como Curar la Eyaculación Precoz?

Así como hay una variedad de posibles causas de la eyaculación precoz, hay múltiples maneras de controlarla. Lo que te funcione dependerá de la verdadera causa de tu eyaculación precoz.

Ejercicios para la eyaculación precoz

Los ejercicios para la eyaculación precoz son uno de los medios más eficaces para curar esta condición. Lo mejor de todo es que son un remedio natural, no cuestan nada, y conllevan los efectos secundarios que normalmente causan las soluciones médicas. Los ejercicios también tienen otros beneficios de salud sexual de los que podrás disfrutar como agrandar el pene o tener erecciones más duras.

Ejercicios Kegel para hombres: Para muchos hombres, hacer los ejercicios de Kegel no sólo han detenido la eyaculación precoz, sino que también los han conducido a múltiples orgasmos. Los Kegels son ejercicios simples que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Tener músculos del suelo pélvico más fuertes mejoran el ángulo de erección, dan una erección más dura, mejoran los esfuerzos de ampliación y dan como resultado una próstata más saludable. Mantener los músculos pélvicos fuertes te ayudará a mantenerlos relajados durante las relaciones sexuales. Los músculos pélvicos hiperactivos son una de las principales causas de la eyaculación precoz.

Ejercicios Edging: Edging es uno de los mejores ejercicios del pene para ayudarte a mejorar tu resistencia. Estos te llevan al borde del punto de no retorno y te ayudan a controlar tu respuesta cuando llegues a dicho punto. Aprenderás a reconocer las sensaciones de tu cuerpo justo antes del orgasmo, para asi poder mantener el control.

Técnica de apriete: La Técnica de apriete se centra en apretar firmemente el extremo de tu pene, donde el glande se encuentra con el eje, cuando se siente como si estuviera casi listo para el orgasmo. Esto te previene de la eyaculación. Esta técnica de apriete es necesario repetirla tantas veces creas necesiario hasta que estes listo para tener el orgasmo. Muchos hombres encuentran que la técnica de apriete les ayuda a aprender a retrasar su orgasmo y, finalmente, pueden controlarlo sin el apretón.

Método de Iniciar y Parar: con el método de Iniciar y Parar, los preliminares o las relaciones sexuales se llevan a cabo de forma normal. Sin embargo, cuando sientas que estás a punto de eyacular, deja de hacer lo que estás haciendo por completo, durante 30 segundos, o hasta que la sensación se haya calmado. Repite este procedimiento tantas veces como necesites. Eventualmente, a medida que disminuye el tiempo necesario para recuperar el control, y comienzas a reconocer tus señales del cuerpo del orgasmo, tu resistencia aumenta y ya no necesitas este ejercicio.

La dicotomía de Kegel: Unos músculos pélvicos fuertes, son la clave para la salud sexual. Como se mencionó anteriormente, los ejercicios de Kegel mejorarán tu ángulo de erección y te dará una erección más dura, junto con numerosos otros beneficios de salud sexual. De hecho, si deseas fortalecer tus erecciones, realiza los ejercicios de kegel mientras tienes una erección, de la siguiente forma:

  • Haz de 5 a 10 ejercicios de kegel
  • Aguanta cada Kegel durante 10 segundos
  • Haz descansos de 10 segundos entre cada ejercicio

Los Kegels también se pueden utilizar para “aguantarlo dentro” cuando te acercas al punto de no retorno.

¡Esta es una de las técnicas más difíciles de dominar, pero vale la pena! Cuando se realiza correctamente, tu excitación disminuirá lo suficiente como mantenerte en control, mientras aún mantienes tu erección.

Sin embargo, aquí es donde la dicotomía de Kegels entran en juego. Los músculos hiperactivos del suelo pélvico son la causa principal de la eyaculación precoz. La contracción involuntaria de los músculos pélvicos, puede conducir realmente a la eyaculación involuntaria. Hay que encontrar el equilibrio.

Los músculos del suelo pélvico también se pueden mantener relajados hasta que estés listo para usarlos. Si encuentras que los músculos del suelo pélvico están sobre-entrenados, los Kegels inversos pueden ayudarte a recuperar el equilibrio que necesitas.

Ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración son la mejor manera natural de poner tu cuerpo en modo relajación (parasimpático). Aprende a meditar y respirar en un modo relajado. Olvídate de tratar de imaginar algo desagradable o recordar las estadísticas del béisbol para controlar tu orgasmo. La respiración semi profunda y lenta (alrededor de 3 a 5 segundos por respiración) te ayudará a controlar tu nivel de excitación, tu frecuencia cardíaca y tu eyaculación. Mantén un ritmo agradable y constante. Respira con tu diafragma (lo sentirás como la parte superior de tu abdomen), no tu pecho.

Aquí tienes algunos ejercicios de respiración para probar durante el sexo.

Respiraciones semi-profundas:

  • Usa la respiración semi-profunda, lenta, consistente para mantener tu excitación bajo control durante el coito.
  • Aunque las respiraciones profundas pueden hacerte sentir mejor, es demasiado fácil perder la concentración y centrarse en la sensualidad de lo que estás haciendo, no en la sexualidad. Las respiraciones semi-profundas te mantendrán más alerta.
  • Cada 10-60 segundos cierra los ojos y toma el aliento lo más profundo posible, centrándote solamente en la respiración profunda.
  • Mantén la respiración de 3 a 5 segundos y luego suelta lentamente.
  • Tu atención completa debe estar en el sentimiento, el sonido y el movimiento de esa respiración profunda.
  • Repite despues de 10-60 segundos, manteniendo las respiraciones semi-profundas y consistentes hasta la próxima respiración profunda.
  • El objetivo aquí es mantenerse sobre un 7, en una escala de 1 a 10, en la escala de excitación.

Respiración triangular

  • Inhala durante 2 a 6 segundos.
  • Pausa por el mismo período de tiempo.
  • Expulsa el aire por el mismo período de tiempo
  • Este triángulo equilátero de respiración (inhalar – pausa – exhalar) aumenta la producción de serotonina.

Productos para la eyaculación precoz

durex y eyaculacion precoz

Cremas para control del climax: Hoy en día existen una serie de cremas para controlar el clímax, con lidocaína o prilocaína, para ayudar a aquellos que padecen de eyaculación precoz. El desafío con estas cremas es doble. En primer lugar, algunos hombres encuentran que la sensación de adormecimiento no es tan placentera. En segundo lugar, la crema también puede afectar a tu pareja, lo que impide que esta también llegue al climax.

Preservativos: Los condones pueden ayudarte con la eyaculación precoz, también empañando las sensaciones que sientes. Éstos también están disponibles con la crema del control del clímax, para una sensibilidad aún más disminuida. El beneficio aquí, además de las ETS y la prevención del embarazo, es que tu pareja no se verá afectada negativamente por su uso.

Medicación: Tu médico puede recetarte un antidepresivo (Zoloft, Paxil, Prozac, etc.) ya que ayudan un poco, aunque no están específicamente creados para tratar la eyaculación precoz. Uno de los efectos secundarios de algunos medicamentos antidepresivos es el orgasmo retrasado.

Serotonina: La hormona calmante. La serotonina es la hormona calmante del cuerpo. Inhibe el estrés y la eyaculación y puede ser un suplemento útil para aquellos que sufren de eyaculación precoz. La serotonina ayuda a mantener tu cuerpo relajado y en el modo parasimpático – fuera del modo simpático de lucha o vuelo. Recuerda, permanecer en el modo parasimpático es fundamental para mantener tu excitación bajo control.

El modo parasimpático es la clave para prevenir el orgasmo involuntario. Aquí hay varias formas de aumentar tus niveles de serotonina:

  • Actitud y serotonina: Una perspectiva positiva de la vida ayudará a aumentar tus niveles de serotonina. No te dejes llevar por tus preocupaciones y disfruta de las cosas positivas de tu vida. No hagas hincapié en las pequeñas cosas y busca siempre el lado positivo de las cosas. ¡Diviértete y sonríe!
  • Suplementos de serotonina: En el mercado hay muchos suplementos de serotonina. El Climinax es un inhibidor de la captación selectiva de serotonina (ISRS) que también puede ayudar a mejorar la dureza de la erección.
  • Comida y serotonina: Los alimentos altos en carbohidratos aumentan los niveles de serotonina. Comete una barra de caramelo o bébete un refresco justo antes del sexo para mejorar la resistencia. Este impulso suele durar de 1 a 2 horas. Además, los carbohidratos son una gran fuente de energía rápida. La proteína, por otro lado, puede prevenir la serotonina, así que mantente alejado del bistec de solomillo.

Formas psicológicas para contrarrestar la eyaculación precoz

Terapia sexual: Tu médico puede recomendarte cosas como masturbarse un par de horas antes de tener relaciones sexuales para ayudar con la eyaculación precoz. También puede recomendar no tener relaciones sexuales sino usar otras formas de juego sexual, para eliminar la presión asociada con el coito real, y empezar a aliviar tu ansiedad.

Terapia cognitivo-conductual: Si tu problema de eyaculación precoz tiene un componente psicológico, puede ser útil hablar con un profesional de salud mental. Pueden ayudarte a encontrar maneras de lidiar con problemas como la ansiedad, que puede ser la raíz de tu problema.

Enfócate en la sensualidad del sexo: No te concentres sólo en el orgasmo, concéntrate en dar y recibir placer. Relájate y presta atención a lo que tu cuerpo está sintiendo. Si te sientes excitado, calmarte con un cambio de actividad y / o una respiración profunda y calmante.

Enfócate en tu pareja: Distráete de las sensaciones que estas sintiendo enfocando tu atención en complacer a tu pareja.

La Masturbación y Eyaculación Precoz

masturbacion y eyaculacion precoz

La masturbación es una espada de doble filo cuando se trata de la eyaculación precoz. Puede ayudarte a aprender a controlar tu eyaculación precoz, o puede ser una causa o factor contribuyente.

Cuando se usa correctamente, la masturbación es una gran manera de aprender las señales del cuerpo a medida que te aproximas al PDNR. Puede ayudarte a aprender a controlar tu nivel de excitación. La masturbación también puede ayudar a desensibilizar ligeramente la estimulación sexual. Esto es especialmente útil si tienes un orgasmo poco antes o después de la penetración. Sin embargo, cuando se usa incorrectamente, los malos hábitos pueden potenciar tu problema de eyaculación precoz.

Aquí tienes algunos consejos que debes seguir respecto a la masturbacion si tienes un problema con la eyaculación precoz:

Lo que SI debes hacer con la masturbación

  1. Técnicas de Masturbación – Asegúrate de usar las técnicas de las que hemos hablado anteriormente al masturbarte – relájate, mantén tu excitación baja, usa una respiración consistente y semi-profunda para mantener tu excitación bajo control.
  2. Erección fría – Comienza siempre sin erección – sin estimulación visual o de pensamiento, sólo fricción manual.
  3. Músculos pélvicos relajados – Mantén relajados tus músculos pélvicos. Las contracciones pueden llevarte a la eyaculación.
  4. Kegels – Después de 20 minutos de práctica, intenta “mantener” tu orgasmo a través del Kegel. Mira la siguiente sección para más información sobre los orgasmos múltiples masculinos.
  5. Entrenador de Rendimiento – si vas realmente en serio sobre la mejora de tu estamina, consigue un entrenador de rendimiento. Este es el masturbador más realista del mercado. Incluso estimula tu glande, al igual que la vagina de una mujer durante el sexo.
  6. Orine primero – Siempre orina antes de masturbarte o tener relaciones sexuales. No querrás presión extra sobre tu vejiga.
  7. Punto de No Retorno – Utiliza la masturbación para ayudarte a identificar la sensación del PDNR. Una vez que conozcas esa sensación, podrás saber cuándo disminuir la velocidad o detenerte durante el pre-punto de no retorno (10 a 30 segundos antes de PONR).

Lo que NO debes hacer con la masturbación

  1. No te apresures – Lo que practiques es a lo que tu cuerpo se acostumbrará. No te apresures en la masturbación, ya que apresurarse se convertirá en un hábito que es difícil de romper.
  2. Omite la visualización – Si estás usando la masturbación para ayudarte a prepararte para lo real, el exceso de visualización puede afectarte negativamente cuando llegue el momento de desempeñarte. Esto significa NO usar pornografía cuando te masturbes ya que puede agravar tus problemas.
  3. La sobre excitación – Nunca comiences a masturbarte si ya estás muy excitado. No querrás comenzar en una etapa de excitación donde puedas llegar al PONR demasiado rápido.
  4. Más que tu mano – No hagas todo el trabajo sólo con tu mano. Tambien utiliza tu pelvis para empujar hacia ella, al igual que en el sexo. Recuerda, esto debe ser entrenamiento para el acto real.

Técnica de masturbación # 1 – El Iniciar / Parar modificado

Al igual que con el método Start and Stop (Iniciar y Parar) durante el sexo, esta misma técnica se puede aplicar a la masturbación para ayudarte a entrenar a superar la eyaculación precoz.

  • Comienza con una erección fría – no estimules la vista o la mente – sólo usa la mano.
  • Relaja tus músculos pélvicos, usa una respiración constante y semi-profunda y controla tu excitación.
  • A medida que aumenta la intensidad, asegúrate de detenerte en el punto de no retorno. Nunca te apresures a este punto.
  • Para de masturbarse completamente durante 30 segundos, o hasta que tu nivel de excitación vuelva a estar bajo control, y luego comienza de nuevo.

Técnica de masturbación # 2 – Aguantando con los ejercicios Kegel

Esta técnica requiere tener músculos pélvicos fuertes. ¿Se puede mantener un Kegel de 15 a 20 segundos? ¿Puedes hacer esto por lo menos durante 15 repeticiones? Si no, entonces tus músculos pélvicos necesitan fortalecerse. ¡Comienza a hacer Kegel! Cuando tengas control sobre tus músculos pélvicos, podrás contraerlos y relajarlos a tu voluntad.

Como siempre, nunca apresures tu masturbación, incluso si estás ansioso por practicar el agarre. Todos los consejos sobre el Iniciar / Parar se aplican – erección en frío, relajar los músculos pélvicos, y mantener tu excitación bajo control.

  • Después de 20 minutos o más (más tiempo es mejor), estarás listo para intentar retenerlo.
  • Aproximadamente de 5 a 7 segundos antes de eyacular, detén toda estimulación.
  • Haz un Kegel duro de 5 a 10 segundos, o hasta que el impulso del orgasmo se haya ido.
  • Repite este proceso varias veces, hasta que estés listo para eyacular.

Esta es una de las técnicas más difíciles de dominar, así que no seas duro contigo mismo si no lo consigues de inmediato.

Tu Mente y la Eyaculación Precoz

mente y eyaculacion precoz

¿Recuerdas cuando mencionamos que la clave de la resistencia sexual es ser capaz de permanecer dentro del modo parasimpático? Tu mente incluye mucho para permanecer en este modo, así tambien como tu mente, a través de la ansiedad, puede empujarte demasiado rápido al modo simpático.

Cuanto más tiempo estés en el modo parasimpático, más tiempo durarás. Cuanto más rápido pases al modo simpático, más rápido eyacularás. Construye resistencia física y mental para conquistar la eyaculación precoz.

Piensa de nuevo en ese efecto de bola de nieve de la ansiedad. No dejes que la presión te abrume. No trates de relajarte ¡hazlo! Deja de pensar en todo. Se que acabas de recibir una gran cantidad de información, pero no te dejes atrapar en los detalles. En su lugar, pasa un buen rato y no seas muy duro contigo mismo. Ten fe en ti mismo. ¡Puedes hacerlo!

¡Entra en cada experiencia sexual SABIENDO que puedes hacerlo! Esta mentalidad positiva es una de las cosas más importantes que te puede ayudar a prevenir la eyaculación precoz.

Tengo mi eyaculación prematura bajo control – ¿Y ahora qué?

Una vez que hayas superado la eyaculación precoz, no tienes que dejar de trabajar en tu resistencia sexual. Tomar el control de tu vida sexual no es sólo evitar problemas; Se trata de mejorar lo que ya tienes. Algunas de las técnicas para controlar la eyaculación precoz también te ayudan a tener múltiples orgasmos masculinos!

Si quieres aprender aún más sobre este tema, entra en mi programa donde encontraras todo lo que necesitas.

Vídeo sobre la Eyaculación Precoz y su tratamiento

¿Te gustó? Compártelo